Como cuidar la piel masculina

imagesCATYCS1JloAunque en el pasado los hombres consideraron el cuidado de la piel y el maquillaje de uso exclusivo para la mujer, actualmente los hombres sobre todo los hombres más modernos y jóvenes están interesados en cuidar su piel. El cuidado de la piel masculina es similar al de la femenina pero no igual ya que tiene diferentes necesidades. Por ejemplo, la piel masculina presenta más bello sobre todo en el área facial, por esto es importante saber cómo cuidar la piel masculina.

Consejos para cuidar la piel masculina

  1. Métodos para cuidar la piel masculina. Los “métodos” deben ir desde la alimentación adecuada, el hacer ejercicio, y usar productos para piel masculina (preferiblemente). El buen uso de productos de cuidado personal no es solo para poder verse mejor, sino para sentirse mejor. Un hombre puede pensar que si empieza a cuidar su piel se verá como mujer, y está en un error. Un hombre que cuida su piel tendrá una mejor presentación para atraer mujeres, mejor presentación laboral, etc.
  2. Conocer la piel masculina. Antes de empezar a ponerse cremas y otras cosas es importante saber cómo es la piel masculina. Ya que hay ciertas diferencias entre la piel femenina y masculina, debido a tres factores principales que son fisiológicos: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Por esto los hábitos de higiene en el caso de los hombres deben ser distintos.
  3. Como es la piel masculina. En comparación con la piel femenina es un 24% más espesa por lo que a su vez es más resistente. La ventaja que tiene el hombre es que la piel del hombre es más firme y envejece menos rápido que la de la mujer, aunque de manera brusca. La grasa cutánea en la piel del hombre es más por razones hormonales, así que suelen tener más imperfecciones y brillo en la zona T, a diferencia de las mejillas y cuello. Esto se debe a que al afeitarse causa deshidratación y sequedad.
  4. Que afecta la piel masculina. Al igual que la piel femenina le afecta la edad, el cansancio, estrés, contaminación, dieta desequilibrada, mala salud, falta de ejercicio, fumar o consumir alcohol. La diferencia radica en que los efectos son distintos, ya que el hombre suele padecer de caída de pelo, pelos encarnados (barba) arrugas, etc.
  5. Piel bien cuidada. Empezando por limpiar la piel con productos especiales para el rostro, afeitarse luego de la ducha y limpiar la cara luego de afeitarse. Usar tratamientos en la cara después de afeitarse para que haya frescor en el rostro, hacer uso de tratamientos faciales como hidratantes, nutritivos, anti – arrugas, y otros para piel grasa en el área T y en mejillas para piel seca.
  6. Proteger la piel. La piel masculina también debe ser protegida de los rayos solares, es importante aplicar un protector solar antes de las 10 de la mañana y reaplicar cada dos horas.
  7. Productos de belleza para hombres. Los principales son los de limpieza facial, los de higiene personal, artículos para afeitarse (antes y después) y protectores solares. También puede hacer uso de vitaminas como la vitamina C y E, para mantener una piel joven.
Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s