Como amarme a mi misma

 

Como tener una piel de porcelana

Como tener una piel de porcelana

Quizás el tema cómo amarme a ti misma suene un poco extraño, pero si, aunque la importancia del amor propio es poco destacado es vital saber cómo amarse a sí mismo. Para poder amarse a sí misma primero debe conocerse bien, y verse a sí misma como una amiga con la que deberá pasar toda su vida. Seguro concordará en que vale la pena saber quién es usted misma, en este artículo hemos editados algunas preguntas y claves para amarte a ti misma de manera equilibrada y positiva.

Claves para amarte a ti misma

¿Qué deseas de la vida y las relaciones? Esta pregunta debe ser respondida tranquilamente, piensa en sí te gustaría formar una familia, o cuál es tu condición actual ¿Eres divorciada, soltera, madre soltera? Es posible que si eres divorciada no desees compartir tu vida con alguien más o por el contrario quizás sí. El punto es que dependiendo de lo que quieras así actuarás y tomarás decisiones. 

better_concentration_outdoor_internet_laptop_girl_parkComo conocerte a ti misma

Una forma sencilla de hacerlo es escribiendo un diario, leyendo libros inspiradores, o incluso tomándose un tiempo propio para pasear o tomar un café a solas. Esto le ayudará a reflexionar sobre su vida y lo que desea hacer.

Fortalezas y debilidades

Tenga en cuenta estos dos aspectos, por ejemplo: ¿soy una mujer independiente? Es decir no temo  a estar sola, y no dependo de nadie económicamente más que de mí misma y estoy a la espera del hombre adecuado. Pero, si por el contrario no puedes tolerar la soledad, es posible que te precipites en tus decisiones y elijas mal, si es así hay que trabajar en este aspecto.

 En el caso de que la debilidad sea no desear pasar sola, puede fortalecer su red de amigos, y así pasar un rato en compañía de otras personas. Otra forma es hacer actividades sola, ya sea inscribirse en un curso (baile, idioma, etc) ir al cine, de compras, o en un viaje sola.

Honestidad

Si bien con las demás personas no siempre se puede mostrar 100% de honestidad, con nosotros mismos si es importante. Lo que puede llamarse auto –  honestidad, esto para trabajar en usted misma.

Mirar su interior

Es difícil para muchos, ya que hay temor de descubrir algo indeseable, pero vale la pena. Vea a su interior, vea sus facetas, conozca sus pensamientos, emociones. Una forma de hacerlo es mediante la meditación, el yoga, y otras terapias alternativas que le ayudaran a profundizarse.

portadaufiPaz contigo misma

Al llegar a este punto sentirá una sensación de paz y armonía viniendo del interior que puede ir aumentando. Este es solo el comienzo, la vida siempre tendrá altos y bajos, situaciones en las que no se puede tener el control, y como toda persona es normal que su estado de ánimo tendrá variaciones.

Pero, a pesar de todo sabrá como tomarse esto de otra forma, verlo desde otra perspectiva, y sobre todo ya no culpará a terceras personas por cómo se siente.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s