Mejorar la autoestima luego de una ruptura

Sobre ponerse a una decepción amorosa

planetademujeres-300x200Lógicamente se sentirá con el corazón roto al descubrir que sus expectativas e ilusiones con esa persona que tanto le gusta han sido solo eso una ilusión vacía. Ahora, debe trabajar para sobre ponerse de esa decepción amorosa, es normal sentir tristeza, pero no se deje inundar de sentimientos negativos, empiece a pensar en cómo proseguir con la frente en alto.

Quererse a usted mismo

Nunca ponga su felicidad en manos de terceras personas, sobre todo si no hay seguridad en ser correspondido. El primer amor que debe cultivar una persona es el amor por sí mismo, de allí la importancia de cultivar la autoestima. Una forma recomendable de hacerlo es leyendo un libro sobre inteligencia emocional o incluso tomar un curso bajo este tema.

No compadecerse

Si bien atravesar un desamor es muy doloroso, no termine compadeciéndose a sí mismo como si se tratará de la pérdida de su gran amor de su vida. Quizás no ahora, pero si dentro de un tiempo moderado podrá tener nuevas oportunidades en el amor. No es bueno compadecerse a sí mismo ya que allí solo está colocándose a usted mismo en un rol inferior respecto al otro, y no debe pensar que otra persona es mayor o más que usted.

Congruente

Si bien fue “victima” de un rechazo amoroso, empiece a dar énfasis en el amor hacia sí mismo. No tenga contacto de ningún tipo con la persona que le ha rechazado o hecho daño. Empiece a ser más congruente y aléjese de esa persona, rompa con ella todo contacto y rompa todo vínculo aunque sea de una forma temporal para así poder olvidar.

Buenos amigos

En estos momentos es mejor refugiarse en buenos amigos, es decir estar más cerca de la gente que le aprecia más, que le han demostrado que le quieren y valoran. De ser posible cuente a un par de amigos su situación  y sopórtese en ellos como en un bastón para levantarse de esta situación tan dolorosa. Haga planes con sus amigos, incluso cuando no este con mucho ánimo.

 Comenzar desde cero

No piense en arrastrar ese desamor eternamente, haga el periodo de duelo para curar las heridas, así al final podrá hacer borrón y cuenta nueva. Y olvide a esa persona, tener una amistad con ella no debe estar en sus expectativas, a menos que hayan pasado varios años y se haya superado ese dolor.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s