Alisar el cabello con cremas caseras

48fbe9051ac66f680ca4468af3e0e0af

 

Y es el sueño de muchas mujeres y por supuesto que es posible lograr un cabello lacio y sano, pero los mejores tratamientos o sesiones en las salas de belleza suelen ser costosas.

La otra opción es alisar el
cabello en casa, con cremas y tratamientos caseros para alisar el cabello, los cuales son muy efectivos aunque con un efecto más tardío.

Pasos para alisar el cabello con cremas caseras

Crema de coco casera: Esta crema casera funciona para alisar cabellos no muy encrespados y es necesario hacer algunas repeticiones. Para esta crema de coco necesitará lo siguiente: medio coco fresco, 1 cucharada de avena molida, 1 cucharada de almidón, y media taza de leche entera de vaca. Mezcle en una procesadora el coco, la avena, y la miel, al final pase por el tamiz. En un recipiente aparte diluya el almidón pero usando poca agua, y ponga a hervir la mezcla añadiendo el almidón disuelto poco a poco, revuelva. Cuando ya se haya formado una tipo crema apague y deje enfriar.

Aplicación:  Ponga la crema de coco fría sobre todo el cabello limpio y bien peinado, no deje ninguna área sin cubrir. Al final ponga un plástico, bolsa o papel de aluminio para cubrir la cabeza, y deje durante 25 minutos, al final lave bien y con suavidad. De preferencia use un champú suave (que no sea anticaspa) y acondicionador.

Crema alisadora de aceite de oliva. Como ya es sabido el aceite de oliva es muy bueno para el cabello, y por esto es idea para crear una crema casera. Usaremos 30 gramos de aceite de oliva, más una capsula de aceite de jazmín, 30 gramos de acondicionador (es indispensables que sea sin amoníaco) revise la etiqueta, o haga su propio acondicionador natural. Mezcle todos los ingredientes, hasta que salga una pasta suave.

Aplicación de la crema de aceite de oliva. Ponga sobre todo el cabello, cubriendo bien y evitando la raíz al menos 2 centímetros. Esto debe aplicarlo después del champú y antes del acondicionador, y debe dejar 20 minutos, enjuagar bien. Al final cepille el cabello suavemente y no use secadora ni plancha.

tintesAlisado casero con leche. Si tiene el cabello ondulado y quiero alisar el cabello sin dañarlo con planchas o tratamientos químicos, debe hacer esta receta constantemente. Necesitará: 1 atomizador, 1/3 taza de leche, y mezclar bien en el atomizador. Antes de entrar a la ducha aplique la leche en todo el cabello seco y limpio, peine con un cepillo de dientes anchos. Luego de peinar bien deje 20 minutos, y lave.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Cabello y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Alisar el cabello con cremas caseras

  1. Gracias por compartir estos consejos! Recomiendo además el aceite de argán, deja el cabello super suave y lacio. Uso productos de la línea Pro naturals, muy recomendados!

  2. Ana Rodriguez dijo:

    Hola, La verdad es que no recomiendo utilizar estas cremas o “alasiadoras” y menos en casa,una amiga se la hizo, y casi pierde el pelo, se le caia a montones, y me parecia terrible!!! hasta que termino con muy poco pelo, nada que ver con el cabello que tenia, asi que mas bien
    decidi comprar una plancha, es de la linea karmin, es de uso profesional y me deja el cabello de peluqueria, es de ceramica y turmalina y no daña el cabello, se las recomiendo;)

    • Gracias por tu comentario Ana, realmente el uso casero de cremas es del tipo cremas naturales es decir sin químicos si aplica una crema con químico en el cabello y no sabe aplicarla bien el resultado sería terrible. Y claro una forma fácil de alaciar es con una plancha y también con protector para el cabello.
      Feliz día 🙂

  3. frank calzadilla dijo:

    hola respóndanme por favor como uso ese aceite de oliva. bueno he leído este anuncio en varias pagina de internet . y aparece una crema alizadora mas no acondicionador . y la pregunta si es acondicionador o crema alizadora . rtespondanme este es mi numero 04128472123 es urgente necesito tener el cabello liso por favor este es mi correo Frank_222@outlook.es

    • Saludos amigo, y gracias por tus preguntas y comentarios. Pues verás yo no lo he probado en mi persona sino una amiga mía se dedico a los Alisados Caseros es decir sin usar agentes químicos y el alisado con leche si funciona si lo haces según se indica y se alisa luego de 3 sesiones si tu cabello no es demasiado crespo.
      Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas solo escríbeme que será un gusto.

  4. frank calzadilla dijo:

    amiga ya yo te mande un mensaje por correop espero q me respondas. también me gustaría saber como es ese alisado con leche . primera ves que veo ese alizado con leche de verdad funciona? eso me lo respondes en mu correo amiga por favor espero q me respondas este es mi correo Frank_222@outlook.es te dejo cada rato mi correo porque estoy ancioso de que me respondas jajajaj espero tu respuestas

  5. Desiree dijo:

    Ach! Hasta cuando la tal Ana Rodriguez, Melissa Taylor, Monserrat y todos los demas nombres que tiene. Entra en TODOS los foros parecidos a este, se hace pasar por usuaria y ‘disimuladamente’ hace Propaganda de la fulana plancha Karmin y los productos Pro Naturals.
    Entiendelo, quien entra a estas paginas NO quiere usar planchas, ademas es un sucio juego hablar mal de estos tratamientos para poder vender.

  6. Carla dijo:

    Hola…una pregunta…sabes si despues del alisado natural se puede usar la plancha muy esporadicamente?…lo pregunto por que en caso de una fiesta o algo asi quisiera usarla pero no quiero arruinar todo el esfuerzo 😉 saludos y gracias por el artículo!!

  7. yajaira dijo:

    Hola yo quiero saber que es el almidón. Y como y donde se consigue gracias

  8. Luisa dijo:

    Hola, pues he de tener esos tips en cuenta, por ahora ocupo la plancha porque soy muy rizada, pero espero que tu receta me suavice el pelo. Mi plancha es una karmin G3 que la verdad deja el pelo muy liso, brillante y sin frizz. Gracias..

  9. Laura dijo:

    Hola muy buen blog, quisiera que me contaras mas sobre el alisado con leche; este me lo aplicaria con atomizador antes de irme a bañar por cuanto tiempo? y por cuantos dias?

  10. nanita dijo:

    si soy bn crespa cual me recomiendas cero q es mejor hacerme la crma pero cada cuanto me la hago cada 8 dias o cada cuanto??? gracias….

  11. Melaine dijo:

    Seu site é muito útil. Obrigado por compartilhar.

  12. maxxieel dijo:

    HOLA VANESSA..ME HICE EL ALISADO DEL COCO, ME FUE SUPER,,CADA CUANTO TIEMPO ME LO PUEDO HACER. GRACIAS POR TU RESPUESTA.

    • Hola me alegra que tu alisado haya quedado super, pues dependerá en realidad de la resistencia de tu cabello, aunque lo más recomendado es hacerlo una vez por año, debido a que siempre puede surgir un daño. Lo mejor es que cuides mucho tu cabello para mantener el efecto de alisado el mayor tiempo posible, te agradezco tu comentario y pondré en mi agenda un próximo artículo sobre como cuidar el cabello luego de un alisado.
      Abrazos y éxitos Maxxiel 🙂

  13. Arielys dijo:

    estos alisados no produce daño en los cabellos q ya tengan algún tipo de químico

    • Hola Arielys, no producen daño porque son realizados con productos naturales, al contrario pueden incluso ser usados como mascarillas. Pero, si tu pelo está muy dañado lo ideal será que te enfoques en fortalecerlo con máscarillas, puedes encontrar aquí en mi blog varios artículos sobre eso… Gracias por comentar!!!

  14. Hola tengo una duda: ¿si hago la mascarilla de almidon, despues de la primera aplicacion en cuanto tiempo debo hacer una segunda aplicacion? o ¿cada cuando la puedo repetir?

  15. Carolina dijo:

    Hola estoy muy interesada en la crema de coco pero soy de colombia y no c donde encontrar el almidón por q el nuestro es a base de yuca

    • Hola gracias por escribir Carolina, saludos a todos en Colombia (mi novio es de allá) 😉 pues mira puedes probar con ese almidón pero sinceramente yo no he hecho así la receta, es de probar y ver los resultados.. que tengas suerte!!!

  16. maribel dijo:

    Hola vanessa me gustaria saber si este tratamiento no altera la textura del cabello…. mi pelo antes era procesado , pero ya no , quiero saber si es un tratamiento alaciador o un alisado permanente de esos que uno debe esperar que crezca el pelo para que salga.

  17. Nahomy dijo:

    Hola..!!Vanesa
    Bueno mi cabello es rizado y me gustaria hacerme el alaciado con leche pero tengo dudas
    Cada cuanto tiempo se puede hacer.?
    Funciona .?
    Daña mi cabello..?
    Esperó y contestes gracias

    • Hola Naomi pues mira no lo daña porque estaría preparado con ingredientes naturales y por ello el alisado tarda mas en ocasiones se ven los resultados solo después de dos sesiones. Yo recomiendo no mas de una por mes ya que tampoco queremos saturar el cabello, todo en exceso es dañino. Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario.

  18. lizeth dijo:

    hola vane se puede hacerse dos veces seguidas con leche

  19. Liceth dijo:

    Hola Vanessa buenas tardes es que tengo una duda quiero realizarme el alisado de coco con almidón, pero estoy en estado de embarazo ya estoy en el séptimo mes y quería saber si hay algún problema con eso.Espero y contestes muchas gracias

  20. yuris marcela dijo:

    hola yo quiero hacerme el de almidón pero no se si me resulte me gustaría saber si alguien le ha resultado gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s