Como superar la dependencia emocional (amorosa)

Dependencia Emocional Amorosa

Dependencia Emocional Amorosa

 

En la mayoría de los casos la persona desarrolla dependencia emocional hacia su pareja mediante un comportamiento de sumisión. Tiene una gran necesidad afectiva hacia su pareja que puede ser demostrada en diferentes formas, pero es importante saber cómo superar la dependencia emocional. En este artículo damos varios consejos al respecto.

 

Consejos para superar la dependencia emocional amorosa

 

Relación de pareja: Cada relación de pareja es diferente, es prácticamente como un mundo para dos en las cuales se poseen ciertas características, hay costumbres y hábitos entre las dos personas. En ocasiones hay reglas establecidas o espontaneas, y sobre todo formas de proyectarse y expresarse.

Dependencia emocional

Este problema se da cuando la persona pretende que la pareja llene un vacío en su vida. En la mayoría de los casos la persona deja de tener objetivos, se concentra exclusivamente en la relación y vive motivada solo para ella. Allí es donde nace una relación enfermiza no solo para la persona con dependencia emocional sino también para la otra.

Reconocer el problema:

En ocasiones la persona suele mentirse a sí misma para hacer más llevadera la situación. Debido a esto es muy importante identificar la dependencia emocional para así luego trabajar para superarla. Será necesario que reflexione en algunas preguntas y de ser posible anote la respuestas de una forma concisa:

¿Centro mi felicidad en una sola persona? ¿Depende mi felicidad de cómo me traten los demás? ¿Siento que mi mundo se derrumba si alguien me rechaza? ¿Pongo primero las necesidades y deseos de mi pareja antes que los míos? ¿Me siento bien conmigo mismo/a solo cuando otros me aceptan?

amare conociendo la libertadExpresarse. La importancia de la comunicación es vital en la relación, y lo que usted diga y piense tiene la misma importancia que lo que su pareja diga. Si en algo no está de acuerdo debe decirlo, ya que no decir lo que realmente piensa por miedo a perderlo sería un error. Las diferencias también pueden llegar a ser sólida una relación de pareja.

Autoestima. Uno de los factores que provoca dependencia emocional es la baja autoestima. Debe aprender a valorarse a sí mismo/a y a cuidarse.

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como superar la dependencia emocional (amorosa)

  1. Pingback: Como dejo ser una novia celosa | VanessaMadridBlog

Responder

