Como es el amor verdadero

 amorSe cree que el amor verdadero es un amor sin límites, un amor irrevocable e irracional. En este amor debe haber la abdicación del yo, es decir para sentir amor verdadero por alguien yo debo renunciar a mí, debe hacerse un sacrificio, o es lo que popularmente se cree. ¿Cómo es el amor verdadero? Un poeta diría “…el que nos lleva al límite de la locura, es morir de amor”, y siendo racionales ¿volverse loco por un amor enfermizo es sentir amor verdadero? No, la respuesta es un no, este concepto erróneo del amor romántico destruye vidas, sobre todo en el lado femenino, ya que durante siglos las culturas enseñan a la mujer que ha nacido para amar y para dar.

Pero, dejemos de lado la hipocresía, si amas ¿Acaso no esperas ser amada?, si das una caricia no esperas a cambio un golpe ¿o sí?  Y esto no significa vivir sin amor, la experiencia del amor jamás es rechazada, sino las secuelas que causa un amor idealizado como si fuera una novela. Entonces empecemos a buscar un amor realista, un amor basado en la verdad del otro y la propia, un amor equilibrado y sano que nos haga felices a los dos.

Amor sin límites: la frase cautiva, hipnotiza y engaña. ¿Cómo podemos hablar de un amor sin límites? Si todos somos humanos imperfectos, y con muchos límites físicos, emocionales y mentales. Si analizamos al hablar de un amor abnegado y de sacrificio, uno de los dos dentro de la pareja obtendrá más ventaja de este y es allí donde empieza a perderse el equilibrio. La realidad es que durante años se ha identificado al amor romántico de una forma errónea, donde los débiles pierden la cordura.

El amor, es a veces un disfraz, una hermosa mascara que al ser destapada nos aterra, porque tras esa mascara del amor abnegado, del amor sin límites, se esconde la hipocresía, el egoísmo, la inseguridad, la baja autoestima y el miedo, junto a otras emociones y sentimientos negativos.

“Amar es sufrir”, eso han escrito los poetas durante siglos, los románticos, los cantantes. Y me pregunto ¿Por qué nos atrae tanto el amor negativo? ¿Por qué nos gustan tanto las relaciones dañinas? Y más allá de eso, ¿Cómo podemos hallar el verdadero amor? ¿Cómo empezar una relación amorosa sana? Podemos iniciar dándonos cuenta que confundimos el amor con el deseo y la pasión. Ellos tres son compañeros, pero no son una sola persona, no son una deidad trina, son emociones y sentimientos diferentes e individuales.

Aprender a sentir

Tenemos que aprender sentir, a identificar como y que sentimos,  y sobre todo a saber expresarlo y mantener la calma. No estamos sujetos a una persona, y debemos aprender sobre todo a no tener miedo, ¿miedo a qué? A la soledad, a veces nos aferramos a las personas, a las relaciones toxicas  y somos dependientes emocionalmente porque tenemos miedo a estar solos, debemos comenzar esta lucha de no tener miedo a la soledad, venimos solos al mundo, así nacemos: solos y desnudos, no hay porque temer.

Vanessa Madrid

Redactora Web y Escritora

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como es el amor verdadero

  1. Pingback: Como dejo ser una novia celosa | VanessaMadridBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s