Consejos para no sufrir más por amor

“El amor es la esencia del ser humano” – Vanessa Madrid

76d99c5d5024b12b97ce2c71d2861435Supongo que muchos hemos sufrido por amor, por estar enamorados e incluso por estar obsesionados con una persona que creemos profundamente digna de admiración. El amor no tiene límites, esto suena como la frase de un poema romántico, pero en la realidad no es así. Los límites existen no porque el amor no sea puro, no sea total.

Pero, a veces erramos y no ponemos límite al amor, a nuestro amor y lo damos todo inútilmente a cambio de nada, lo que al final nos lleva a sufrir por amor, a amar demasiado. Nos enamoramos de personas que no nos aprecian, que nos usan, que aprovechan la necesidad que tenemos de ser amados, y al final las heridas son grandes. Es difícil comprender esto, pero en realidad dar el corazón es un riesgo cuando no sabemos elegir con cuidado a quien le damos nuestro corazón, e inclusive caemos en relaciones toxicas, relaciones enfermizas que nos atan y nos esclavizan.

El peligro es grande, y no hablamos de que el amor no existe, de que el amor es algo pasado de moda, de que el amor no se puede alcanzar, hablamos de un amor equilibrado. ¿Qué es el amor? Se ha preguntado alguna vez que es el amor, ¿Dónde está el amor verdadero? ¿Cómo reconocer el amor verdadero?

El amor es sufrido dice la biblia, pero antes nos revela más del amor. Entre algunas cosas dice el amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se siente provocado, y otras cualidades o características positivas.

7-sabiduria-emocionalAunque cueste entender, el amor debe tener límites, el amor es cosas de dos, a veces cuando no queremos dejar ir a alguien decimos “pero yo lo amo”, y ¿él me amaba, o me ama?¿demuestra que me ama? Si la respuesta es “no”. No podemos creer que eso es amor verdadero, el amor verdadero es un amor correspondido, un amor sano, equilibrado, un amor placentero.

En esta ocasión les dejo un video sobre los límites del amor (clic aquí: ver video), del libro del señor Walter Riso, muy apasionado, muy profundo que nos ayuda a reflexionar sobre los límites del amor, sobre la belleza del amor, y de como un amor falso puede envenenarnos el alma.

15-los-limites-del-amor-bookSi luego de ver el video siente interés por el libro de clic en descargar Gratis libro Los Limites del Amor (PDF) o entre al siguiente enlace para  http://walter-riso.com/libros.php

Cabe destacar que Walter Riso no es solo un gran escritor, sino un psicólogo clínico con muchos años de experiencia, yo personalmente recomiendo sus libros.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para no sufrir más por amor

  1. Pingback: Como dejo ser una novia celosa | VanessaMadridBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s