Guía para embellecer la piel

Uno de los cuidados más importantes para la piel es el facial, por medio del facial la piel recupera la limpieza y el vigor.

Debido a esto muchas mujeres acuden al estilista u otros profesionales de la belleza para hacerse un facial, pero en la mayoría de los casos el costo de un facial es alto. Pero, esto no significa que no pueda hacer un facial en casa sin gastar más dinero del necesario y mejor aun utilizando productos naturales y de bajo costo.

La clave de los faciales no solo está en saber qué tipo de facial usar para cada tipo de piel, sino la frecuencia con que estos se realizan.

Consejos para elegir un facial casero

Tipo de piel. Antes de empezar a hacer un facial deberá tomar en cuenta el tipo de piel que tiene. Puede que su cutis sea mixto, piel seca, sensible o piel grasa. El objetivo es dar un facial en casa, que no cueste mucho dinero, pero que también sea indicado para su tipo de piel  y obtener buenos resultados.

379301_10151429068542287_732578259_nLos productos son casi siempre generalizados y puede comprarlos en cualquier almacén de belleza. Entre estos están: el gel de limpieza (evite usar jabón de cuerpo porque reseca la piel del rostro), una loción tónica la cual se usa para quitar las impurezas de la piel y equilibrar el PH, cerrando a su vez los poros.

La crema exfoliante que ayudará a retirar las células muertas y así que se produzcan nuevas. Y la crema hidratante, que debe ser según el tipo de piel y con protector solar.

Pasos para hacer un facial en casa

  1.  El primer paso es la limpieza, si ha usado maquillaje debe retirarlo por completo usando desmaquillador o el producto que usa normalmente. Luego aplique el gel limpiador para retirar las impurezas, luego debe enjuagar la piel totalmente hasta deshacerse del gel.   
  2. Exfoliar la piel. Esto es muy importante ya que la exfoliación retirar las células muertas permitiendo que se produzcan nuevas. Esto no solo debe hacerse durante el facial, sino al menos una vez por semana en la piel grasa y mixta. Y cada 15 días en la piel sensible  o reseca. A la hora de hacer la exfoliación puede ayudarse con una esponja suave, sin hacer demasiada presión para no dañar la piel.
  3. Tonificar la piel. Para tonificar use un algodón con que el que dará suaves golpecitos a la piel del rostro. Otra ventaja de la tonificación es que eliminará el brillo excesivo de la piel si tiene piel grasa.
  4. Hidratar la piel. El último paso, pero el más importante de todos, nutrir la piel del rostro. Para esto elija una crema para su tipo de piel, y evite usar cremas demasiado baratas. Si desea que su piel luzca radiante, escoja una crema nutritiva, y aplíquela suavemente con las yemas de los dedos haciendo un suave masaje circular para la piel la absorba.
Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Belleza, Piel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s