Como superar una ruptura amorosa

amor¿Es posible reponerse a una ruptura amorosa luego de años de relación, o amando a esa persona? Si es posible, según los expertos la manera de superar una ruptura amorosa es un proceso de tiempo, que puede durar de un año, hasta dos. La persona que sufre la ruptura o ambas deben ser fuertes emocionalmente, y de ser posible buscar ayuda, no necesariamente de un terapeuta, pero asesorarse con libros, y estar rodeado de personas que le aprecien y le apoyen es totalmente recomendable. Todas las personas logran superar una ruptura amorosa, solo que cada una tarda diferente tiempo. Veamos a continuación mas sobre como superar una ruptura amorosa:

      Fase de Duelo. Luego de la ruptura la persona experimenta una gran sensación de pérdida, vacío, en ocasiones depresión, angustia, etc. Esto sucede también en otros procesos de perdida como la muerte de un ser querido, mudarse, perder el trabajo, etc. Luego de estas pérdidas viene un “Duelo”, una reacción emocional, física, y cognitiva. Puede denominarse también como un impacto, que luego lleva a otras facetas como momentos de depresión, ira, felicidad, etc.

Viajar. Luego de un periodo de duelo hacer un viaje es para muchos especialistas una curación muy recomendable, para los que atraviesan un duelo sentimental. Pero, este tipo de viajes son recomendados luego de un periodo que serían en los que se asume la pérdida, y se comienza a superar. El viaje tiene como función liberarse del “trago amargo”, para aligerar el proceso hacia la curación definitiva. El objetivo es sacar a la persona del entorno habitual y colocarla frente a un ambiente diferente, con hermosos panoramas y nuevas personas.

Decidirse por el viaje. En algunos países se usa esta modalidad de viajes de recuperación, a destinos de países cálidos en donde sea posible divertirse al aire libre. Esto debido a que se llevan a cabo ejercicios terapéuticos, charlas, foros para compartir las experiencias, con objetivo final la recuperación y liberación del peso de dicha perdida.

Quitar sentimientos negativos. Una forma de descargar los sentimientos negativos de esa ruptura es tener un diario. Escribir en el diario cada vez que lo necesite y poner todo lo que piensa o siente dentro de él, y así no verse en la necesidad de decirlo a alguien.

76d99c5d5024b12b97ce2c71d2861435Superación o reposición de ruptura total:Según varios psicólogos se puede dar por terminada la recuperación cuando, la persona puede encontrarse de frente con el ex amor y no alterarse. Sin sentir internamente la alteración del latido del corazón, ni ninguna otra emoción negativa. Esto lleva tiempo, pero puede llegar a lograrse con dedicación, y equilibrio.

Anuncios

Acerca de Vanessa Alberoni

Entusiasta trabajadora del Posicionamiento y diseño Web, Creadora de Contenido Multimedia y apasionada de las Letras. Orgullosa de ser mujer y mi eterno signo de búsqueda insaciable.
Esta entrada fue publicada en Consejos de amor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s